Cómo superar la tusa.

¿Qué debo saber para superar una ruptura amorosa o tusa?

 

 

Las relaciones de pareja comienzan con el conocerse. En este momento, las historias de vida se entrelazan y se conectan. Las emociones ebullen y la vida cambia súbitamente. Poco a poco olvidamos, reafirmamos o transformamos nuestro "Yo", y nos entregamos al Otro. Una parte de nosotros se muere, y una nueva se construye. Con el paso del tiempo- ya sea corto o largo- alcanzamos a sentir que la relación y su dinámica se funden en nuestra cotidianidad. Nuestro Yo es algo novedoso, vivimos la vida en una nueva piel.

 


Al mismo tiempo, dentro de la pareja sucederán encuentros y desencuentros. La interacción podrá causarnos estrés o ansiedad.  Ciertas partes de lo que somos, no vibran con la otra persona. Su forma de vivir, su ciclo de vida, sus intenciones o proyectos no armonizan con los nuestros. Estos desencuentros desembocan en una nueva relación, una que ya no nos gusta. Esta relación puede que la prolonguemos  por temor al cambio. Con el paso de los momentos, ya sea por una tensa y dolorosa situación de infidelidad, traición, abandono o aburrimiento la relación llega a su fin.

 


La nueva piel con la que vivíamos la vida se rasgó y ahora duele vivir con ella. Nuestras historias pierden momentáneamente su sentido.  Mientras que la destrucción de la relación ocurre no podemos darle orden a la piezas, y el dolor no nos deja avanzar.
Allí una parte de nosotros ha muerto. Queda un vacío y la necesidad de retornar del nosotros al Yo.

 

 

Cualquiera que sea la razón por la cual la relación de pareja acabo, siempre vivirás esta transformación de tu Identidad. Algo nuevo nacerá en ti y en algún momento morirá.

 

 

Y así como la muerte de un ser querido paradójicamente nos permite comprender la profundidad de la vida, también, una ruptura amorosa nos permite crecer, reconstruirnos y conocernos. Solo es aceptando la naturaleza de la impermanencia de la vida que podremos ver esta maravillosa verdad.

 

 

 

Entendiendo esto, quiero que hagas la siguiente meditación. Lo más probable es que si estás  pasando por una ruptura y ese evento fue reciente, te cueste sentarte a meditar. Sin embargo, te invito a que seas valiente y acabes este ejercicio. Por otro lado, sino estas pasando por una ruptura amorosa lleva a cabo esta meditación como un recordatorio para ti, de la importancia de construir tu paz interior y tu desapego.

Escribir comentario

Comentarios: 0