Meditación el poder de las palabras

 

  1.   Toma un momento para ubicarte en un lugar que encuentres paz.

  2.  Haz consciencia de tu cuerpo. Principalmente de tu respiración. Brevemente, observa que pasa contigo ¿Cómo sientes tu cuerpo? ¿Qué emociones vienen a ti? ¿Qué pensamientos vienen a ti? Tan pronto seas consciente de que pasa contigo. Inhala, Exhala y deja ir todo.

  3. Identifica cual es la palabra que más dices en un día. Quiero que reflexiones y pienses en el significado de esta palabra. ¿Tu palabra más usada es una palabra de asombro, alegría, amor o quizá una grosería? Piensa en cual contexto aprendiste esta palabra. Piensa cómo esta palabra ha moldeado tus relaciones. Piensa en si esta palabra te ha llevado a la agresividad o a la bondad. Tan pronto resuelvas estas preguntas y la información sea clara para ti, quiero que Inhales y Exhales, y lo dejes ir todo.

  4.  Identifica cual es la palabra que más te gusta. Quiero que reflexiones y pienses en el significado de esta palabra. ¿La palabra que más te gusta hace referencia a algo positivo o algo negativo? Piensa en cual contexto aprendiste esta palabra. Piensa cómo esta palabra ha moldeado tus relaciones. Piensa en si esta palabra te ha llevado a la agresividad o a la bondad. Tan pronto resuelvas estas preguntas y la información sea clara para ti, quiero que Inhales y Exhales, y lo dejes ir todo.

  5.  Identifica cual es la palabra que menos te gusta. Quiero que reflexiones y pienses en el significado de esta palabra. ¿La palabra que menos te gusta es un nombre? Piensa en cual contexto aprendiste esta palabra. Piensa cómo esta palabra ha moldeado tus relaciones. Piensa en si esta palabra te ha llevado a la agresividad o a la bondad. Tan pronto resuelvas estas preguntas y la información sea clara para ti, quiero que Inhales y Exhales, y lo dejes ir todo.
  6. Identifica que libro ha cambiado tu vida. Quiero que reflexiones y pienses que significados del libro se han fundido en ti ¿Conoces el autor del libro? Piensa en cual contexto encontraste este libro. Piensa cómo este libro ha moldeado tus relaciones. Piensa en si este libro te ha llevado a la agresividad o a la bondad. Tan pronto resuelvas estas preguntas y la información sea clara para ti, quiero que Inhales y Exhales, y lo dejes ir todo.

  7. Identifica un momento en donde has conversado con alguien, y tus palabras han tenido un profundo impacto en esa persona. Quiero que reflexiones y pienses en el significado de las palabras que dijiste en ese momento ¿Esas palabras que dijiste, te las has dicho a ti mismo? Piensa en cual contexto aprendiste esas palabras. Piensa cómo esas palabras han moldeado tus relaciones. Piensa en si estas palabras te han llevado a la agresividad o a la bondad. Tan pronto resuelvas estas preguntas y la información sea clara para ti, quiero que Inhales y Exhales, y lo dejes ir todo.
  8.  Ahora, comparte las bondades de esta práctica con alguien o contigo mismo, que está atravesando por un momento de duda y/o enredo, que este desorientado y no sepa cuál es su camino a seguir,  diciendo: Que encuentres la sabiduría, el discernimiento y la inteligencia a través de las palabras. Que las sagradas palabras transformen tu corazón y te guíen para ser mejor. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0