"Dedica tanto tiempo a tu crecimiento personal que no te quede tiempo para criticar a los demás". Christian D. Larson

¿Qué es la intenveción psicológica?

En Adi Shakti la intervención psicológica es mucho más que hablar. La intervención psicológica es un escenario, un espacio, un lugar, un contexto, en el que se descubren y crean múltiples posibilidades siempre con un fin: vivir mejor. En la intervención psicológica trabajamos aquellos problemas que pueden estar causándote dolor, estrés, incertidumbre o duda. Conjunta y activamente buscamos soluciones que mejoren tu calidad de vida. Ya sea que quieras cambiar tu estilo de vida, solucionar una relación personal, reconciliarte contigo mismo, encontrar emociones de bienestar, o simplemente hablar con un profesional, puedes confiar en nuestro equipo, que te apoyará y guiará en tu proceso.

     Todas las personas en diferentes momentos de la vida nos sentimos "llamados" a hacer cambios importantes, a renovarnos; esto cobra mucho sentido cuando entendemos que estamos inmersos en infinitos ciclos, y que el cambio es lo único permanente. Allí es cuando decidimos tomar decisiones basadas en nuestra propia conciencia y despertar. De esa curiosidad se alimenta la asesoría psicológica, la clave es nunca dejar de hacernos preguntas; las respuestas, tarde o temprano se revelarán.

 intervención psicológica es como un prisma óptico: un elemento transparente, generalmente triangular,  capaz de reflejar, descomponer y refractar la luz que lo atraviesa, en los colores del arcoiris. Al igual que el prisma, Te fragmenta, te une, y te refleja tu mejor versión, para que vislumbres las diferentes posibilidades con las que cuentas, y las maravillas que puedes llegar a hacer con tu luz.

¿Cómo lo hacemos?

La intervención psicológica es un proceso particular para cada persona, por eso no podemos determinar con certeza cuántas sesiones va a durar, lo que sí podemos decir es que durará el tiempo que corresponda. Algunos de nuestros consultantes han tenido varios procesos de en diferentes años, lo que compone un gran proceso  continuo. Otros, han tenido un proceso de trabajo único con nosotros en un lapso de tiempo de 4 - 8 - 12 sesiones. En ese sentido, el tiempo es relativo, sin embargo, sí nos trazamos unos objetivos iniciales, que pueden transformarse conforme avanza el proceso, y  que serán el eje del trabajo.. Cuando hayamos sentido que esos objetivos se han cumplido, podemos mutuamente acordar cerrar el proceso, sin embargo, las puertas siempre quedan abiertas, y por lo general, los consultantes que cierran su proceso, siguen siendo parte de la comunidad a través de otros espacios de crecimiento, lo que les permite mantenerse comprometidos con su propio bienestar.

     Las sesiones de trabajo tienen una duración de una hora y se llevan a cabo por lo general, en el consultorio, sin embargo, podría haber sesiones que por algunas razones específicas, se desarrollen en un espacio exterior, en el salón de danza, o de forma virtual. Las intervenciones pueden incluir actividades como la escritura, el dibujo, los juegos de roles, y otros ejercicios que se proponen dependiendo las necesidades de cada consultante. Siempre dejamos tareas, para que el proceso se mantenga activo, durante el tiempo en que no nos vemos. Por lo general, se lleva a cabo una sesión semanal, sin embargo, esta frecuencia puede ajustarse a las necesidades y horarios de cada persona.

  

Individual

En las sesiones de intervención psicológica nos centraremos en lo más personal, y en los aspectos de tu vida que merecen ser abordados (comportamientos, pensamientos, emociones y creencias) para alcanzar un mayor bienestar.

     Algunos de los principales motivos por los que nos consultan son: duelo, baja autoestima, dificultad para tomar decisiones, dificultad para perdonar, dificultad para llevar una vida sexual plena, conflictos entre la religión y la orientación sexual,  conflictos con la madre o el padre, problemas de ansiedad y manejo del estrés, dificultad para llevar una vida espiritual, crisis existencial, ruptura amorosa, sueños perturbadores, entre otros.

Pareja

En las sesiones de  intervención psicológica de pareja nos centraremos en descubrir cuál es el sentido de ser pareja, y cómo podemos disfrutar más el recorrer el camino de la vida con ese otro.

     A veces la pareja enfrenta momentos de crisis en donde se experimentan celos, falta de diálogo, problemas sexuales, falta de proyección común, problemas para manejar el dinero, expectativas personales frustradas, infidelidad, problemas con la familia extensa, entre otros.

     En las sesiones de pareja el/la psicólogo generará un espacio de escucha y diálogo mutuo, en donde ambos puedan expresar sus sentimientos, malestares e inquietudes. La  intervención psicológica  siempre va acompañada de sesiones individuales, pues consideramos necesario que cada miembro de la pareja tenga un espacio como individuo.

     Trabajamos con parejas independientemente de su orientación sexual, tipo de unión, o tiempo de la relación. 

Familiar

 intervención psicológicar es un escenario para que dos o más miembros de la familia (real o simbólica) trabajen en su relación. Puede asistir toda la familia o sólo ciertos sub-sistemas: madre/hijo, padre/abuelos, hermanos, tío/sobrino, etc.

     La familia puede decidir consultar porque se encuentra atravesando por un duelo, cambio de ciudad, de comunidad, porque alguno de los miembros está atravesando por un momento de crisis personal y esto implica malestar para el grupo familiar en general, porque no existen vías de comunicación saludables, porque necesitan sanar su legado, entre otros.

     Cuando tenemos uno o más menores en la familia, nos enfocamos en trabajar con todo el sistema, y más con los adultos que con los niños o adolescentes, pues son estos quienes tienen la posibilidad y responsabilidad de transformar pautas dentro de la familia.

     En la primera sesión decidiremos con quién empezamos a trabajar, y cómo se irán convocando a los diferentes miembros de la familia en las sesiones posteriores.