Curso Virtual Esencias Florales de Bach

¿Te apasiona el mundo de las terapias naturales y la medicina alternativa?  Este curso es para ti.

Desde la teoría del Dr. Edward Bach, las enfermedades se originan en nuestra mente y no en nuestro cuerpo, por lo que podemos evitar que las dolencias lleguen a manifestarse si conseguimos restablecer nuestro equilibrio emocional, y esto se puede conseguir gracias a la fuerza y energía vital que nos proporcionan las flores y las plantas medicinales.

En esta nueva era en la que buscamos formas alternativas de sanación no solo corporal, sino mental y emocional, las esencias florales son una efectiva herramienta para conocernos y sanar desde nuestra esencia energética.

Para entender la teoría de la terapia floral es necesario remitirse al concepto de arquetipo, el cual es la representación de un aspecto o imagen universal que habita en nuestro inconsciente colectivo, a través de la cual podemos definirnos y comprendernos.

De esta manera, es posible identificar cada remedio floral, como la representación de un arquetipo. Los arquetipos florales corresponden al plano psíquico del reino vegetal, y pueden interactuar de manera sorprendente con los arquetipos psíquicos del ser humano restaurando aquella información que no nos permite avanzar, e integrando la cualidad energética del arquetipo de la flor que consumimos. De allí que la terapia floral, trate a las personas y no a los síntomas.

El Dr. Edward Bach fue el pionero en organizar y construir un nuevo sistema terapéutico fundamentado en las esencias florales. Bach afirmaba que las enfermedades tienen un origen emocional y mental y que la salud se pierde por siete formas de conducta: el orgullo, la crueldad, el odio, la duda, el egoísmo, la inestabilidad y la codicia. Para armonizar estas emociones, creó un sistema de 38 extractos energéticos, 37 de flores y arbustos y uno del agua manantial.

Las esencias son extraídas y preparadas por personas dedicadas al trabajo espiritual, que recorren todo el mundo en búsqueda de las flores y extraen su energía en su hábitat, a través de un proceso ceremonial respetuoso y armonioso.

Según la Organización Mundial de la Salud las esencias florales son un método natural de salud, inocuo y preventivo. El remedio se coloca bajo la lengua por un minuto, para que las glándulas sublinguales las lleven a torrente sanguíneo y de ahí se distribuya energéticamente por todo el cuerpo, la esencia de la flor trabaja sobre nuestra energía sutil y puede ser canalizada para la eliminación de enfermedades, crecimiento de atributos como la paciencia y la voluntad, o la eliminación de aspectos como los pensamientos obsesivos o la ira, además puede actuar para equilibrar, desbloquear, abrir y energizar los centros energéticos de nuestro cuerpo (chakras).

Las esencias florales no contienen ningún producto químico o droga, por lo cual no crean dependencia, se puede usar como complemento con cualquier otro tratamiento ya sea de tipo homeopático o medicamento alopático, puesto que no existe ninguna contraindicación conocida.

“Lo que llamamos enfermedad es la fase terminal de un desorden mucho más profundo. Es evidente que si queremos que un tratamiento sea totalmente eficaz, no podemos tratar únicamente los síntomas sin remontarnos a la causa fundamental de dicha enfermedad, a fin de eliminarla” (Edward Bach)

Metodología

Este es un curso virtual que hemos puesto a tu disposición para que lo puedas tomar a tu ritmo, desde la comodidad de tu casa, en cualquier parte del mundo. No son sesiones pre grabadas, tendrás la posibilidad de ver las clases en directo e interactuar con la instructora en tiempo real, pero si por alguna razón te pierdes una clase, no te preocupes que puedes ver la sesión grabada en la plataforma.

El curso consta de 5 módulos, cada uno tiene una duración de dos horas para un total de 10 horas. En cada módulo encontrarás video conferencias  y material de apoyo.

Incluye Certificado de Participación.

¿Para qué sirve?

En este curso aprenderás:

• El concepto de arquetipo

• La biografía y filosofía de Edward Bach

• Formas de preparación de las tinturas madre y segundas diluciones

• Los 38 remedios florales: descripción de cada flor, cualidades que aporta y aspectos que corrige.

• Formulas combinadas

• Ejercicios prácticos de diagnóstico

Dirigido a

Profesionales de la salud y a todas las personas que deseen incursionar en la terapia con esencias vibracionales y descubrir las propiedades energéticas de las plantas, hierbas y flores, ampliando así sus conocimientos y horizontes personales y profesionales.

Inversión

50 USD

Dirige

Juanita Salcedo Cortés

Psicóloga, sanadora pránica y terapeuta espiritual.

Ver Perfil

Próxima Fecha