1. ¿Hay sala de espera? ¿Puedo llevar un acompañante?

Sí. Contamos con una sala de espera.

2. ¿Hay lugar para parquear?

Sí, puedes parquear en frente, y también hay parqueaderos públicos cerca.

3. ¿Qué debo hacer para empezar un proceso?

Es necesario hacer una reserva telefónica o por Whatsapp al 3209006232. Te tomaremos unos datos y se agendará según disponibilidad.

4. ¿Puedo tomar más de un servicio simultáneamente?

Por supuesto. Puedes inscribirte a uno o más programas de bienestar según tus necesidades e intereses (sanación, danza, talleres,  etc).

5. ¿Qué hago si tengo dificultades para cumplir una cita?

Lo ideal es que nos informes con mínimo dos horas de anticipación para que no se descuente de tu paquete de sesiones. Si por algún motivo llegaste tarde, se realizará la sesión teniendo en cuenta que las actividades pueden afectarse. Por esta razón te recomendamos puntualidad y en caso de improvistos, comunicarte con nosotros cuanto antes.

6. ¿Qué medios de pago se aceptan?

Puedes pagar en efectivo directamente en nuestras instalaciones, por consignación previa o transferencia a la cuenta de ahorros Davivienda No. 005800244757 a nombre de Juanita Salcedo Cortes, o cuenta de ahorros Bancolombia No. 20672384495 a nombre de Daniel Giraldo Rozo. Puedes cancelar con tarjeta de crédito a través de paypal en nuestra tienda virtual en la página web. 

Intervención Psicológica

7. ¿Qué es exactamente la intervención Psicológica?

En Adi Shakti la asesoría psicológica es mucho más que hablar. La asesoría psicológica es un escenario, un espacio, un lugar, un contexto, en el que se descubren y crean múltiples posibilidades siempre con un fin: vivir mejor.

     En asesoría psicológica trabajamos aquellos problemas que pueden  estar causándote dolor, estrés, incertidumbre o duda. Conjunta y activamente buscamos soluciones que mejoren tu calidad de vida.  Ya sea que quieras cambiar tu estilo de vida, solucionar una relación personal, reconciliarte contigo mismo, encontrar emociones de bienestar, o simplemente hablar con un profesional, puedes confiar en nuestro equipo, que te apoyará y guiará en tu proceso de transformación.

     Todas las personas en diferentes momentos de la vida nos sentimos "llamados" a hacer cambios importantes, a renovarnos; esto cobra mucho sentido cuando entendemos que estamos inmersos en infinitos ciclos, y que el cambio es lo único permanente. Allí es cuando decidimos tomar decisiones basadas en nuestra propia conciencia y despertar. De esa curiosidad se alimenta la el trabajo psicologico, la clave es nunca dejar de hacernos preguntas; las respuestas, tarde o temprano se revelarán.

8. ¿Cuánto tiempo estaré en asesoría psicológica?

Esto  es un proceso particular para cada persona, por eso no podemos determinar con certeza cuántas sesiones va a durar, lo que sí podemos decir es que durará el tiempo que corresponda. Algunos de nuestros consultantes han tenido varios procesos de intervención a lo largo de varios años, lo que compone un gran proceso de trabajo continuo. Otros, han tenido un trabajo  con nosotros en un lapso de tiempo de 4 - 8 - 12 sesiones. En ese sentido, el tiempo es relativo, sin embargo, sí nos trazamos unos objetivos iniciales, que podrán transformarse conforme avanza el proceso, pero que  serán el eje del trabajo. Cuando hayamos sentido que esos objetivos se han cumplido, podemos mutuamente acordar cerrar el proceso, sin embargo, las puertas siempre quedan abiertas, y por lo general, los consultantes que cierran su proceso , siguen siendo parte de la comunidad a través de otros espacios de crecimiento, lo que les permite mantenerse comprometidos con su propio bienestar.

9. ¿Cuánto dura cada sesión? ¿En dónde se lleva a cabo?

Las sesiones  tienen una duración de una hora y se llevan a cabo por lo general, en el consultorio, sin embargo, podría haber sesiones que por algunas razones específicas, se desarrollen en un espacio exterior, en el salón de danza, o de forma virtual. Las intervenciones pueden incluir actividades como la escritura, el dibujo, los juegos de roles, y otros ejercicios que se proponen dependiendo las necesidades de cada consultante. Siempre dejamos tareas, para que el proceso se mantenga activo, durante el tiempo en que no nos vemos. Por lo general, se lleva a cabo una sesión semanal, sin embargo, esta frecuencia puede ajustarse a las necesidades y horarios de cada persona.

10. ¿Lo que se hable es confidencial?

Sí. Sin embargo, el código de ética del psicólogo advierte que en casos en donde se ponga en riesgo la integridad física o psicológica de algún miembro de la comunidad o del consultante mismo, se debe romper el principio de confidencialidad. Por lo demás, manejamos un principio de confidencialidad y no divulgación de la información manifestada en el proceso sin el consentimiento expreso de la persona. 

11. ¿Puedo usar mi seguro/ EPS?

No. Por el momento no tenemos convenios con EPS.

12. ¿Qué hago si no cuento con los recursos económicos para pagar?

En algunas situaciones específicas en donde las personas definitivamente necesitan la ayuda pero no cuentan con los recursos, nosotros estaremos dispuestos a modificar la tarifa para que la persona pueda completar su proceso. Esto se evaluará en una entrevista inicial. En los casos que no podamos ayudar, te recomendaremos otros profesionales que se ajusten a tu presupuesto.

13. ¿Con qué psicólogo debo empezar mi proceso?

Existen casos en que los consultantes prefieren hablar con un hombre o con una mujer, para nosotros no hay ningún inconveniente con que tú decidas con quién quieres hacer el trabajo.  Al ser una pareja, integramos lo femenino y lo masculino de forma equilibrada, por lo que en  algunos casos intervenimos de forma conjunta, si el caso lo requiere.

14. ¿Hay problemas que ustedes no traten?

No realizamos terapia infantil, nos enfocamos en trabajar con la familia y especialmente con los adultos.

No realizamos evaluaciones psicométricas, ni peritajes.

Por ultimo, si en la evaluación inicial el caso va más allá de nuestra preparación como psicólogos, le informaremos a los consultantes que deberán dirigirse a otro profesional.

15. ¿Realizan intervención virtual o domiciliaria?

Realizamos sesiones virtuales cuando la persona que ya se encuentra en un proceso presencial tiene alguna dificultad para asistir, pero como tal no ofrecemos el servicio de intervención “online” pues consideramos que el alcance en esta modalidad es limitado. Esto mismo ocurre en las intervenciones domiciliarias pues no se disponen de los recursos y elementos necesarios para el desarrollo de las sesiones. 

16. ¿Qué debo llevar a mi primera consulta?

Debes traer o enviar al correo una fotocopia de tu documento de identidad para abrir tu registro de trabajo. En el consultorio diligenciarás un consentimiento informado antes de empezar la sesión.

17. ¿Es necesario que mi psicólogo tengas las mismas creencias religiosas o espirituales que yo?

Esto no es necesario, nosotros respetamos las creencias religiosas y espirituales de cada persona. Hemos trabajado con personas de diferentes culturas y esto nunca ha sido un limitante. Lo que sí recomendamos es que vegas con “mente abierta” y actitud de aprendizaje.

18. ¿Es la intervención psicológica es  algo para personas “locas” o enfermas? ¿Si llegué aquí es porque tengo serios problemas?

Revisa de nuevo nuestra página y si aún crees que la psicología es algo para personas “anormales”, algo tendremos que mejorar 

Danza Femenina

19. ¿Qué tipo de mujeres asisten a las sesiones de danza sensual? ¿Entran hombres?

Las clases están dirigidas a mujeres mayores de edad que quieran potenciar su sensualidad. Si eres menor de edad puedes venir con autorización de tus padres. Por política, este servicio está dirigido sólo para mujeres.

20. ¿Hay algún requisito físico?

Sólo debes tener tu afiliación activa a EPS. Muchas mujeres creen que para entrenar pole dance o bailar estilos sensuales deben tener un peso específico o tener mucha fuerza, pero no es así; al contrario, lo que queremos es que adquieras un acondicionamiento físico y un estilo de vida saludable por lo que puedes empezar de cero.

21. ¿Para qué sirven las sesiones de Danza Sensual? 

Las sesiones te van a ayudar a despertar tu feminidad y sensualidad a la vez que te ejercitas. Es una forma divertida de estar en forma, tonificar, quemar calorías y aumentar la flexibilidad, y a la vez ofrece grandes beneficios psicológicos: ayuda a fortalecer la autoestima, libera la tensión y energía negativa, reduce el estrés, ayuda a tratar problemas de depresión y desmotivación, despierta la energía sexual, entre otros.

22. ¿Para qué sirven las sesiones de Danza Creativa? 

La Danza Creativa es una danza terapéutica   definida como un espacio de conexión con lo interior, y de espontaneidad, en donde se expresan las emociones y se libera el alma a través del movimiento. Las personas estamos acostumbradas a expresar nuestras emociones e ideas a través de lo verbal. En las sesiones de danza creativa, comunicamos a través del cuerpo, lo que permite que seamos más auténticos y libres. 

     Es también una forma de meditación en movimiento, la cual es una forma de meditación más activa, a través de movimientos naturales y espontáneos del cuerpo. La expresión corporal permite que las personas desarrollen su creatividad, su espontaneidad y libertad, a la vez que se sanan. A través del trabajo grupal o individual se construye un yo más seguro y auténtico. Ayuda a tratar problemas de timidez, miedo, inseguridad, poca coordinación, problemas en la comunicación, entre otros.

23. ¿Cuál es la diferencia entre Danza Sensual y Danza Creativa?

Se podría decir que ambas son terapéuticas en la medida en que nos hacen sentir mejor con nosotras mismas. En los dos espacios la danza es protagonista, en ambos puedes conocer personas y hacer nuevas amigas y en ambos, cada sesión es única y te puedes unir al grupo cuando quieras. 

    Sin embargo, la Danza Sensual puede servir adicionalmente para mejorar el estado físico y tiene la intención de brindar conocimientos técnicos de danza, vestuario y sensualidad. Así mismo se espera que tu nivel vaya avanzando, y que cada vez puedas tener más destreza para realizar movimientos ya sea en el tubo, en la silla, usando tacones, etc.

     En Danza Creativa no hay técnica, el propósito se dirige hacia la sanación y la libertad, es un proceso de trabajo emocional y es circular, no se espera que vayas mejorando porque simplemente no hay forma correcta o incorrecta de hacerlo. 

24. ¿Cuántas sesiones debo tomar?

Depende de tu disposición y expectativas. Si deseas bajar de peso, tonificar músculos o volverte más flexible, se recomienda asistir a Danza Sensual entre 3 y 5 veces por semana. Si deseas trabajar en tu sensualidad y feminidad, puedes venir una vez por semana y obtener resultados, lo mismo ocurre en Danza Creativa. Sin embargo es muy probable que se convierta en tu nueva actividad favorita, por lo que puedes venir en cualquier momento que desees. 

25. ¿Qué tipo de ropa debo usar? ¿Qué debo llevar a clase?

Para Danza Sensual se debe usar ropa cómoda pero que te haga sentir bonita. Lo ideal es que en cada sesión te sientas una diosa, por lo que puedes incorporar prendas sensuales de tu preferencia. Para pole dance debes usar short y blusas manga corta para permitir que tu piel se adhiera al tubo, es recomendable también evitar usar aceites o cremas corporales antes de entrenar. Las primeras clases se toman descalzas, y posteriormente se pueden implementar tacones.  Para danza árabe debes usar un caderín que puedes adquirir en el estudio. 

     Para Danza Creativa  puedes traer ropa cómoda que te permita estirarte, puedes usar prendas de determinados colores que te conecten con tu espiritualidad y con tu estado de ánimo.

26. Nunca he tomado clases de danza ¿Qué debo hacer?

La idea es que lleves tu propio ritmo y que vayas con calma, no es una carrera, es un momento de conexión, así que disfrútalo como si fuera el único.

27. Ya he tomado o estoy tomando clases de danza en otros estudios, ¿Es un problema?

Por supuesto que no. En cada lugar encontramos cosas particulares y cada persona tiene cosas que aportarnos. Nuestro consejo es: A donde vayas, lleva contigo una actitud de aprendizaje.

Sanación Pránica

28. ¿Qué es sanación pránica?

La Sanación Pránica es un sistema de intervención complementario, basado en el movimiento de energía. Energía entendida como fuerza vital o Prana. 

     La Sanación  Pránica está concebida como un proceso sistemático basado en evidencias científicas. Sus procedimientos están expuestos a modo de manual, por esta razón, la Sanación Pránica tiene gran diferencia con otras modalidades de Sanación.

29. ¿Qué es Prana?

Prana es una palabra en sánscrito que hace referencia a energía vital, la cual es absorbida por el cuerpo energético. La energía vital viene de tres fuentes: El sol, el aire y la tierra.

3o. ¿Qué es el cuerpo energético o aura?

El cuerpo humano se compone del cuerpo físico visible y el cuerpo físico no visible.  El cuerpo físico no visible, también es conocido como cuerpo energético o aura. Estos dos cuerpos se encuentran interconectados, por lo cual lo que sucede en uno, afecta al otro.  Así como el cuerpo físico visible tiene órganos que controlan el funcionamiento del cuerpo físico, el cuerpo no visible tiene chakras, los cuales controlan el funcionamiento del cuerpo físico no visible.

31. ¿Qué son los chakras?

En el cuerpo de energía  hay canales energéticos llamados Chakras. Los Chakras son puntos de energía que le permiten  al cuerpo energético funcionar, cada chakra tiene funciones específicas, ellos controlan y energizan distintas partes del cuerpo. 

32. ¿Cómo es una sesión de Sanación Pránica?

La Sanación Pránica como sistema complementario tiene las siguientes características generales:

• En una sesión de sanación pránica, no existe la necesidad de tocar al paciente, en tanto que esta modalidad de sanación se basa en el movimiento de energía. Por ello, la persona puede estar acostada, sentada o de pie. Preferiblemente debe estar en una posición que sea cómoda para ella.

• En una sesión de sanación pránica, existe limpieza y proyección de energía nueva o fresca al cuerpo energético del paciente, para ello, se utilizan las manos, la respiración y la intención. 

• Si quieres observar cómo es una sesión de sanación pránica, puedes ver el siguiente video. https://www.youtube.com/watch?v=rlPMENCh8Y4

33. ¿Cómo funciona la sanación pránica?

La sanación pránica colabora para que el cuerpo físico y energético se curen a sí mismos, además de complementar los tratamientos de medicina y psicología alopáticos. En la medida en que el cuerpo energético es limpiado y energizado, la limpieza y energización logra un balance en aquellas áreas del cuerpo energético que se encuentran con mayor energía, o congestión, y aquellas que no tienen energía o están agotadas. Cuando el cuerpo energético se encuentra sucio o desbalanceado se manifiesta como enfermedades físicas o psicológicas. El objetivo es recuperar el equilibrio.