La terapia menstrual es un proceso hermoso en el que se trabaja sobre el ciclo femenino y el útero como lugar de poder. Está basado en el ciclo hormonal y en la sangre menstrual. Muchas veces, ciertas dolencias reflejan lo que llamamos “heridas portales” dentro de las etapas de transición femenina (niñez, menarquía, adolescencia, maternidad, menopausia, etc). El método que he desarrollado involucra diferentes técnicas de sanación holistíca. En el proceso trabajaremos a través de saberes chamánicos ancestrales femeninos, a través de ritos de paso, técnicas de visualización, cristales, constelaciones familiares, herboristería, psicomagia, entre otras. El objetivo es un reconocimiento más profundo de la ciclicidad, la conexión con la Luna, la sangre y la medicina que esta contiene, para recuperar el calendario natural propio de cada una. A su vez, rescatar el valor de los ritos de paso para conectar una etapa de la vida con otra (por ejemplo, el rito de paso de la niña a la adulta o de mujer fértil hacia la menopausia). Todo esto permite capitalizar las energías, recuperar la autonomía sobre el cuerpo –que muchas veces la medicina alopática nos quita- elevar la autoestima y ganar seguridad. Es un trabajo sobre de desaprender lo aprendido para reconectar con lo que no se aprende, se sabe.

 

 

¿Qué tipo de casos se trabajan en una terapia de sanación de útero?

 

- Abuso sexual 

- Aborto

- Problemas en la relación con mamá 

- Quistes, miomas, infecciones, enfermedades de transmisión sexual, endometriosis y otras enfermedades de los órganos femeninos.

- Acompañamiento en la primera menstruación

- Planificación natural y desintoxicación de métodos hormonales 

- Limpieza y armonización de la energía sexual 

- Búsqueda del embarazo

- Acompañamiento en el embarazo 

- Parto, pos parto, lactancia 

- Menopausia autogestionada 

- Asco y rechazo a la menstruación y/o a lo femenino 

- Menstruación sostenible y consciente 

- Rituales con la menstruación

 

¿Cómo es una sesión?

 

Primero nos reuniremos para una valoración que nos permitirá ir identificando la posible raíz del problema . A partir de ahí, te guiaré de forma amorosa, y te acompañaré en el proceso de empoderamiento para sanar. Dependiendo tu caso particular, el proceso puede incluir, sanación con cristales, meditación, visualizaciones, limpieza energética, constelaciones familiares, y dejaremos tareas que te permitan avanzar en el proceso (libros, rituales, meditaciones, baños, vaporizaciones, infusiones, masajes etc), te enseñaré diferentes técnicas de autogestión de tus ciclos y tus procesos femeninos. Haremos seguimiento sesión a sesión de tu proceso.