Taller "De regreso a casa con Obsidiana"

La obsidiana es una piedra de origen volcánico.  Se le cataloga de esta manera ya que se origina de la lava que corre por el interior de la Tierra que cuando se enfría, rápidamente causa su cristalización.

No se le considera mineral como tal por que no posee una composición química bien definida, algunos la definen como un mineraloide. Es una piedra negra que puede tener manchas de diferentes colores según el mineral con el que se asocia la veta, pueden ser de rojos a verdes o blancos y en ocasiones son el hierro o el magnesio que le confieren el pigmento.

 

En México la obsidiana fue uno de los elementos con mayor importancia a nivel económico. Más adelante se descubrieron sus poderes medicinales y ceremoniales dada su capacidad de ampliar el campo electromagnético de los seres humanos.

 

La obsidiana es una piedra "bipolar", por un lado vibra en  infrarojo, que corresponde a la frecuencia más baja a nivel energético y se asocia con el chakra básico, raíz o primer chakra, por lo que nos permite trabajar con el elemento tierra. Al mismo tiempo, la obsidiana vibra en ultravioleta por lo que puede elevar su frecuencia despertando el chakra de la corona, o séptimo chakra. También tiene una polaridad neutra, en la que equilibra la alta y la baja frecuencia. De esta manera, la obsidiana tiene la capacidad de equilibrar las vibraciones de nuestro cuerpo sutil integrando lo terrenal y lo espiritual, ayudándonos a equilibrar la energía, las emociones, los procesos inflamatorios del cuerpo, la irritación emocional y física, y en general todos los desequilibrios de nuestros cuerpos.

El regreso a casa

Como vimos, la obsidiana viene del centro de la tierra, es la lava del volcán. En ese sentido, a nivel energético, cuando la usamos dentro de nuestros rituales de sanación femenina, al introducirla de forma vaginal, nos permite sintonizarnos con nuestra matriz energética y volver a la tierra y a nuestro cuerpo, sanando memorias ancestrales, traumas de la infancia,  pérdidas o abortos,  quistes (ovarios, senos y tiroides), miomas, papiloma, herpes, hongos, infecciones, endometriosis, menstruaciones irregulares, dolorosas,. así como la energía sexual de los últimos 7 años y todos los problemas psicosomáticos del aparato reproductor femenino (anorgasmia, vaginitis, apatía sexual, embarazo psicológico, etc.).

 

Luego de una adecuada preparación para el trabajo con obsidiana, podemos empezar a usarla de forma regular en nuestro ciclo femenino y a lo largo de nuestra vida desde la primera menstruación e incluso en la menopausia. Como no hay sanación sin intención, la obsidiana trabajará en mayor o menor medida, de acuerdo a la intención que hayamos puesto al momento de usarla. Es importante mantenernos atentas a los movimientos de energía que Obsidiana empieza a generar para alcanzar una verdadera conexión con nuestra casa interior, con nuestro útero.

 

"La obsidiana o piedra volcánica, goza de todas las cualidades que pretendemos encontrar: tiene la fuerza Yang del volcán, al mismo tiempo que procede la fuerza Yin del centro de la tierra. Estas características atraen y concentran la esencia Yin de una mujer" (Mantak y ManewanChia, maestros taoístas).

Metodología

En este taller de iniciación al uso de la obsidiana, conocerás a profundidad los beneficios y usos terapéuticos de esta piedra, realizarás un viaje por las memorias de tu útero para liberarlas y sanar tu sagrado femenino, y te prepararás para empezar a realizar el ritual de sanación con obsidiana en casa. Como en todos nuestros talleres habrá meditaciones, lectura de oráculos o tarot terapéutico y un espacio de coffee break para conocernos mejor y charlar.

 

EL TALLER INCLUYE UN HUEVO DE OBSIDIANA NEGRA ORIGINAL TRAÍDO DIRECTAMENTE DE MÉXICO PARA TU TRATAMIENTO PERSONAL EN CASA.

 

 

El taller tiene una duración de 4 horas.


¿Para qué sirve?

La obsidiana como cualquier otro cristal debe usarse con un acompañamiento de un profesional experto en el tema. Por eso, en este taller te guiaremos para iniciar un profundo proceso de sanación de las memorias que se alojan en tu útero a través del uso adecuado de la obsidiana. En el taller aprenderás a usar la obsidiana, cómo limpiarla, cómo ponerla, cómo guardarla, cuánto tiempo usarla, etc,  y te prepararás a nivel energético para poderla usar. Al tratarse de una terapia, es sumamente recomendable que continúes tu proceso de la mano de nuestra psicóloga.

 

La obsidiana por sus propiedades físicas nos conecta con la energía de la tierra.

- Absorbe energías densas que se materializan en el cuerpo como síntomas físicos o emocionales.

- Acelera los procesos de sanación del cuerpo, ya que mueve las aguas internas evitando el estancamiento de la energía.

- Aumenta el sistema inmune y moviliza el chi o energía vital, beneficiando a todo el organismo.

- Regula el PH de la vagina y fortalece la musculatura, previniendo infecciones. 

- Equilibra los chakras, principalmente el primero y segundo, con sus correspondientes beneficios.

- Abre memoria corporal, lo que nos permite acceder a las fuentes de bloqueo físicos y emocionales.

- Fortalece el suelo pélvico, previniendo incontinencia urinaria.

- A nivel emocional, nos permite ver dónde estamos y cómo nos relacionamos con nosotras mismas y con los demás.

- A nivel mental nos muestra nuestro sistema de creencias y patrones dominantes.

- A nivel espiritual, nos conecta con la tierra pero también con la energía divina superior.

 


Dirigido a

Toda mujer adulta que desee comenzar un proceso de limpieza de memorias, conocimiento interior y desarrollo espiritual desde el despertar del sagrado femenino. 

 

CUÁNDO NO TOMAR EL TALLER:

-Cuando hay diagnósticos de Cáncer, Esquizofrenia o Trastornos de ansiedad

-Durante el embarazo o hasta los 4 meses de lactancia.

- Después de cualquier tipo de cirugía esperar mínimo 3 meses.

- Cuando tu método de planificación es con el DIU o la T.

 

 

 

 


Inversión

$160.000 por persona.

Dos personas: $145.000 cada una

Incluye: Huevo de obsidiana original traído de México. Refrigerio. Memorias.

Código de vestuario: Blanco

Cupos limitados


Dirige

Psicóloga Juanita Salcedo Cortés.

Ver Perfil


Próxima Fecha

29 de abril de 2018.