PERDÓN RADICAL

¿Estás listo para perdonar?

Acompáñanos a recorrer este maravilloso camino del perdón.

El perdón tradicional reconoce la imperfección de los seres humanos pero no nos habla de perfección dentro de esa imperfección. El perdón radical reconoce e integra esta paradoja. Cuando entiendes que toda situación o circunstancia es perfecta, sobrepasas el papel de víctima, esto te permite empoderarte frente la situación que causó dolor, e integrarla desde su perfección para continuar en este hermoso camino llamado vida.

     Muchas veces creemos que hemos perdonado, pero persiste una sensación de malestar, de incompletud, esto nos indica que en realidad no hemos perdonado radicalmente, lo cual se conoce como pseudo perdón y es un mecanismo del ego.

 Para perdonar radicalmente debemos  transformar nuestras creencias y percepciones sobre conceptos como justicia, amor, compasión, vida e incluso muerte, solo así estaremos preparados para el perdón radical.

¿Qué es perdón radical?

El perdón radical es una metodología terapéutica diseñada por el músico Colin Tipping la cual permite transformar rápida y apropiadamente situaciones de dolor, tensión o malestar en armonía, paz y bienestar.  Muchas veces sentimos que repetimos historias y pautas una y otra vez, a veces nos sentimos víctimas de las circunstancias o de personas, como si la vida nos castigara una y otra vez con la misma vara. Lo cierto es que la vida sí se encarga de presentarnos las mismas situaciones una y otra vez, no para castigarnos pero sí para que aprendamos y cambiemos de enfoque, para transformar lo que nos corresponde transformar y darnos cuenta de lo que no corresponde darnos cuenta. Esas situaciones no resueltas se nos vuelven a presentar para que crezcamos como personas en nuestro camino espiritual.

     Quizás, esa persona (o situación) tan “indeseable” que ha aparecido en mi vida tiene una función y está haciendo lo que hace “para” mí (y no “a” mí). Colin Tipping nos sugiere en su obra, que cada situación de sufrimiento puede ser el humo que nos conduzca al fuego de una herida abierta pasada, que aún mantenemos sin sanar y que debe ser perdonada. El perdón radical se encarga entonces de permitir que esa herida cierre y cicatrice.

Metodología

Abordaremos de forma teórica los conceptos y bases del perdón radical, y  realizamos ejercicios prácticos y vivenciales para experimentar la metodología. En este taller nos basamos en la metodología de Perdón Radical, pero incluimos también técnicas de constelaciones familiares, mindfulness y gestalt.

En todos nuestros talleres se prepondera la escucha respetuosa y activa de cada participante, generando así un círculo de confianza. 

Contenidos temáticos

  • Perdón tradicional vs. perdón radical
  • Trascendiendo el papel de víctima
  • La perfección de lo imperfecto
  • Perdón individual y perdón colectivo
  • Perdonar a los padres
  • Perdonarse a sí mismo
  • Perdonar lo imperdonable
  • Transformación de emociones a través del fuego
  • Meditación para el perdón
  • Carta de liberación
  • 5 pasos para el perdón radical

¿Para qué sirve?

- Para aliviar el dolor emocional
- Para trascender el papel de victima o victimario
- Para darle más sentido a tu vida
- Para brindarte un camino de felicidad y paz
- Para ayudarte a ganar  poder sobre tu vida
- Para ayudarte a crear el futuro que deseas
- Para ayudarte a vivir con consciencia 

- Para liberar bloqueos emocionales conscientes o inconscientes


Dirigido a

- Personas que deseen hacer un proceso radical de perdón o que deseen trascender alguna situación dolorosa o de malestar en su vida.

- Psicólogos, terapeutas, o profesionales de la salud o ciencias sociales que deseen aprender sobre esta maravillosa herramienta.


Inversión

$320.000 por persona.

Descuento por pronto pago: $290.000 pagando antes del 17 de septiembre.

Incluye refrigerios y materiales.

Descuento del 10% por cada persona que invites y asista al taller

Cupos limitados


Dirige

Psicólogos Juanita Salcedo Cortés y Daniel Giraldo Rozo.

Ver Perfil

 


Próxima Fecha

22 y 23 de septiembre de 2018

8:30 am a 5:30 pm

incluye dos refrigerios por día, materiales y memorias