"La razón principal del fracaso de la ciencia moderna reside en que trata los síntomas y no las causas" Edward Bach (1912).

La terapia floral es un sistema de sanación alternativo creado por el médico homeópata Edward Bach a principios del siglo XX., quien dedicó su trabajo al estudio de las propiedades de las flores a nivel vibracional, para restablecer el equilibrio armónico entre emoción, mente, cuerpo y alma. Se compone de 38 esencias provenientes de 37 flores, árboles o arbustos, y una esencia proveniente de agua manantial.

El principio básico que define la acción de la Terapia Floral es el desarrollo de la virtud positiva de la flor en quien la consume. Existen patrones mentales y emocionales disarmónicos que refuerzan o contribuyen a desencadenar enfermedades o disfunciones, por lo tanto las esencias florales tienen propiedades equilibradoras de los estados emocionales y mentales.

Según la Organización Mundial de la Salud las esencias florales son un método natural de salud, inocuo y preventivo

¿Cómo funciona?

En Adi Shakti estamos entrenados para preparar las esencias florales, estas se seleccionan por el terapeuta floral de forma personalizada después de un análisis detallado del caso  en una sesión de aproximadamente 45 minutos.

Las esencias se preparan en una base de brandy o vinagre, sustancias que conservan las esencias por más tiempo que si se prepararan en solo agua.

La preparación puede combinar hasta 8 esencias florales dependiendo del caso.

La preparación se ingiere de forma oral, por lo general, 4 gotas 4 veces al día.

La terapia debe continuar por lo menos seis meses o según el criterio del facultativo.